-Es un hecho
incuestionable que la universidad contemporánea ya no es pensable por fuera de
la relación recursiva que se establece entre investigación y docencia. Lo que
queremos indicar con el término “recursivo” es que, en el seno de la
universidad, la docencia y la investigación ya no pueden pensarse como
actividades separadas. Esto es, la una debe nutrir y reorientar a la otra. en
otras palabras, no pensamos bien la universidad si creemos que, en sí mismo,
hay un tiempo para enseñar y que hay otro tiempo distinto y discernible para
investigar, lo cual, obviamente, no excluye la necesidad de que en la cúspide de
esa pirámide que es la universidad tenga que existir un sector de investigación,
claramente diferenciado, cuya actividad básica consista en pensar y generar
conocimientos, así como en apropiar y contextualizar el conocimiento científico-tecnológico
ya generado en otros lugares.
Raúl Antonio Gómez Marín.
-Roger cousinet,
Tonucci
- aconseja al profesor que se olvide de su
rol como trasmisor de conocimientos, y lo invita a que insentive el trabajo en
equipo y a que no deje que sus alumnos sean pasivos, debido a que si el niño es
pasivo asi sera su aprendizaje de tal manera que no se lograra una educacion
satisfactoria, asi que el profesor se debe convertir en un amigo para el
estudiante para que asi el aprendiz adquiera la suficiente confianza y se
desenvuelva en su entorno educativo.
-Roger cousinet,
-«La garantía de una buena escuela son unos buenos maestros»
las leyes no influyen demasiado
en la calidad de la educación. Por eso las leyes deberían centrarse en dar la
mejor formación posible a los futuros maestros.Tonucci
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